Homosexualidad en el delincuente: característica esencial?

Diciembre 2011. Se recibe en la medicatura una persona fallecida a causa de proyectiles únicos disparados por arma de fuego, en números de 15. de aproximadamente 1.74 de talla,de constitución atlética. Ojos claros, presentaba distintos tatuajes, entre ellos una hoja de marihuana en brazo derecho, una pistola en pectoral izquierdo, y un sin fin…   Al momento de hacer la evaluación externa y antes de proceder con la respectiva autopsia un detalle curioso surge, pues se evidencia una dilatación de esfínter anal reciente lo cual sugiere que la victima tuvo sexo contra natura antes de haber fallecido… Pero.. un hombre?

Mas allá de la historia y según los rumores esta persona era uno de los delincuentes mas peligrosos en el sector La Vega de Caracas; solicitado por la policía del estado por delitos de homicidio.

Mas de una vez hemos escuchado ese dicho de “prefiero que mi hijo sea malandro que marico“. El venezolano común piensa que ser marico es un defecto, que es sinónimo de ser peluquera, que es una aberración , y difícilmente lo acepta. Pero la verdad es que es algo latente y bastante común hoy en día; existen curas homosexuales, existen dueños de grandes compañías homosexuales, existen bomberos, guardias nacionales, policías, y si por que el hampa no? cientos de delincuentes están relacionados con la homosexualidad.  menciono algunos casos a continuación:

Enero 2013, Muere un reo por distintos pasos de proyectiles a lo largo de su cuerpo, también con signos de violencia sexual.

Mayo 2013. Fallece un delincuente(según registro policial) por heridas punzo penetrantes ocasionadas por un cuchillo en cuello. El victimario era su novio y según la entrevista tomada lo mato porque lo encontró con otro hombre en una tasca.

Noviembre 2013. Un travestí reclama el cuerpo sin vida de quien en vida era su pareja. El fallecido era dueño de un cartel de drogas y un delincuente de alto calibre.

Febrero 2014: Después de haber robado un carro, dos hombres a las horas son hallados sin vida en el interior del mismo… al examen externo presentaban coloración rosada en la piel y a través del examen toxicologico se determino que la causa de la muerte fue  asfixia por  monóxido de carbono. Ambos tenían dilatación de esfínter anal y uno de ellos, presentaba aun una sustancia blanca de origen seminal. Según laboratorio de Criminalística correspondía al semen de la otra persona.

La figura del delincuente ante la sociedad se ha definido  totalmente pero agregarle a este que sea homosexual lo convierte en algo controversial. Cada mes mueren un sin fin de personas del sexo masculino y en el 65% de los casos al momento de la autopsia se evidencia que tuvo en algún momento relaciones sexuales contra natura.  En el delincuente este numero cambia; en un 80% de los casos vistos se evidencia la dilatación de esfínter y de data antigua, lo que sugiere que estas personas han tenido una vida sexual con hombres bien activa.

El arma blanca y su relación con la homosexualidad.

Generalmente se definen las armas blancas como instrumentos lesivos manejados manualmente que atacan la superficie corporal por un filo, una punta o ambos a la vez. Estos, dependiendo su mecanismo de acción se clasifican según las heridas que produce; bien sean heridas punzantes (penetran en los tejidos actuando a modo de cuña, disociando y rechazando lateralmente los elementos anatómicos del tejido atravesado) cortantes (actúan por el filo que penetra en los tejidos a manera de cuña y los divide produciendo soluciones de continuidad) y corto-penetrantes (instrumentos provistos de una hoja afilada, pero que poseen un peso considerable, por lo que a su efecto cortante se añade el propio de una gran fuerza viva)

                                               Heridas cortantes producidas por arma blanca.

En el mundo del homosexual este parece ser el móvil mas común. Un hombre que fallece por heridas producidas por un arma blanca u objeto contuso siempre guarda relación con algo de tendencia gay o violación en el peor de los casos. En Venezuela este tipo de homicidios es muy común y existen cientos de casos que confirman que en efecto; Cuando se comete un homicidio contra un gay, este por lo general fallece por el móvil de arma blanca. Menciono algunos casos a continuación:

Caso Giovanny Enrique Paz Caldera
Una escena dantesca tuvo que vivir Maritza Paz cuando a las 5:00 de la madrugada del miércoles 22 de Octubre de 2014 en el barrio Limpia Norte en Maracaibo cuando descubrió a su hermano  maniatado, asfixiado y estrangulado con una sábana en su propio cuarto. Giovanny tenia 42 años, le amarraron sus manos, le colocaron una bolsa plástica negra en la cabeza y lo remataron estrangulándolo con una sábana. En la escena del crimen se observaron manchas de sangre, y un cuchillo. El asesino cargo con varias pertenencias de la víctima, entre estas, dos celulares y dinero en efectivo, ya que solía tener siempre guardado en sus gavetas. El caso continua en desarrollo. 23AA.jpg - 167.71 Kb                                                                      cuarto donde ocurrió el suceso.
                                                                  
23a (caritas).jpg - 121.52 Kb                                                                             ultima foto de giovanny.

Caso Álvaro Cañizales Godoy

En el caso hay tres presuntos implicados: Francisco José Reyes Granados, de 19 años de edad, presunto autor material del homicidio y que conocía al comunicador social, y Andrew Alexánder Zárraga Guerra, de 19 años de edad.

Reyes Granados contactó al periodista de 52 años para una cita en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, para compartir e ingerir licor. Una vez que Cañizales Godoy llegó los tres soldados lo sometieron con un cuchillo, lo encapucharon, maniataron y amordazaron para luego trasladarlo al sector La Olla de Tinaquillo, estado Cojedes, donde decidieron ultimarlo para despojarlo de sus pertenencias. El cadáver del comunicador fue hallado con heridas de arma blanca en la Olla de Tinaquillo, Cojedes | Foto Cortesía La opinión de Cojedes
                                                                  Sitio del suceso donde falleció Godoy

Caso Javier Garcia

Fue el 15 de Julio del 2008 cuando en la urbanización Alto Alegre, ubicada en la avenida Soapire en Colinas de Bello Monte,en Caracas hallan el cuerpo sin vida de Javier García, periodista y ancla de El Observador de RCTV de 37 años de edad . Javier estaba descalzo y portaba pantalón marrón oscuro y camisa manga larga.

El cadaver según autopsia medico-legal presentaba tres heridas en el pecho y dos en la pierna derecha, todas producidas por un arma blanca.  Se determinó que el arma utilizada por el asesino fue un cuchillo de cocina con mango de madera, el cual fue localizado en el baño principal del inmueble.

Las investigaciones iniciales del caso comenzaron con las declaraciones del vigilante del edificio, quien para ese momento e ignorando lo que había ocurrido, le impidió la salida a un hombre cuando intentaba marcharse con una maleta. El sereno le advirtió que sin autorización del propietario no podía sacar nada. El marco de las investigaciones también se extendió a averiguar dónde había estado Javier en un lapso de 24 horas antes del suceso, con quien había compartido, tanto actividades laborales como un círculo amistoso y laboral. Se supo que en la víspera de su muerte estuvo compartiendo con unas amistades en una discoteca (Sawu) ubicada en la urbanización Las Mercedes. En consecuencia, allí fueron interrogados los guardias de seguridad del lugar, como los parqueros.

En el apartamento donde sucedió el crimen fueron localizados muchas pruebas de interés criminalístico, y otras que aunque no parecían interesantes para el momento no podían descartarse a priori. Además del cuchillo habían tres maletas cargadas de ropa y objetos personales de la víctima, también víveres y algunos productos que habían sido comprados recientemente. De lo que no cabe duda es que los funcionarios llegaron a la conclusión de que lo atacaron dormido bajo los efectos de algún estupefaciente, que forma parte del modus operandi de muchos delincuentes.

El rastreo telefónico condujo a la ubicación de varias personas entre ellos el dueño de un conocido restaurant en Las Mercedes cuyo número telefónico fue discado en varias oportunidades desde el celular de la víctima. Luego de entender la gravedad del problema y el alto índice de culpabilidad que tenía, admitió haber conocido a Javier . Isaacs Oberto Molleda Zarraga de 24 años de edad le dijo a los funcionarios que lo había conocido un año antes y que en varias ocasiones le pagaba una cantidad alta de dinero para tener actos lascivos con él. A cambio de la información rogó que se mantuviera en secreto la declaración pues alegó que tenía una familia e hijos y no quería que estos se vieran perjudicados con la noticia.

A pocos días de las declaraciones del director del Cicpc, Marcos Chávez, en sentido que tenía en  resguardo al presunto asesino del periodista, el 28 de junio fue conocida la medida de privativa de libertad dictada en contra de Isaacs Molleda por el delito de homicidio calificado con móvil de robo, por parte del tribunal 9 de control del área metropolitana de Caracas.

Pensamiento Personal:

Todos los Venezolanos tenemos una anécdota en lo que a delincuencia, robo, y homicidio se refiere. La delincuencia se ha vuelto tan común hoy en dia que salimos a la calle pero no sabemos si retornaremos a casa a final del dia. Siempre vemos en las noticias que claman por paz, por seguridad, e incluso es el tema del día en la calle, pero… que hacemos nosotros como ciudadanos para contribuir por esa “seguridad”? cuando la mayoría irrespeta a una persona, la desprestigia solamente por su condición sexual, en un país de ideas divididas donde la falta de tolerancia es el día a día, donde la falta de valores es sumamente notoria. Donde padres ven como gracia cuando un hijo dice su primera grosería. Es este el futuro que estamos creando? es esta la Venezuela soñadora que queremos?

Anuncios

5 comentarios en “Homosexualidad en el delincuente: característica esencial?

    1. Hola Angel!
      Ante todo mil gracias por tomarte el tiempo de leer. Mi finalidad con esto no es asociar al homosexual como un criminal, mas bien el delincuente tiende ser uno de los primeros que denigra la figura del Gay por su alto ego de ser hombre “el que mata, el que roba, y porque es el”. Pero me resulta irónico después de los estudios forenses que este resulte ser otro gay mas en la mayoria de los casos. Mi finalidad con esto es resaltar que todos podemos ser tolerantes,y sobre todo que podemos avanzar como sociedad enfrentando sin miedo quienes somos en verdad. Ser delincuente no te hace mas hombre o mas/ menos gay. Te hace humano… y por supuesto; el derecho a la vida.

    2. Pendejo!!!…Leiste la respuesta de “CHUYTERRY”, luego, luego crees que te atacan, así son los homosexuales, sacan las uñas para todos, cuando se sienten ofendidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s